Chaím Bucarán pide al TSJ acabar con la dictadura de Manuel Rosales en UNT

El diputado Chaím Bucarán solicitó este miércoles al TSJ/ANC que nombre una junta directiva ad hoc del partido Un Nuevo Tiempo, decisión que ya se ha tomado sobre otros dos partidos del G4.

“Estamos hoy pidiéndole al TSJ que nos restituya y nombre una junta ad hoc para nosotros poder poner la tarjeta de UNT a disposición de nuestra militancia, del pueblo, para que puedan participar y a través del voto ejercer nuestro derecho”, dijo Bucarán.

Bucarán, que fue señalado de corrupto en un reportaje de investigación, indicó que la militancia de esa organización “quiere expresarse a través del voto” porque con eso “podemos cambiar los destinos de una nación”.

“No queremos violencia, queremos ejercer a través del sufragio el cambio y el destino de nuestro país. Se aproximan muchas elecciones, no solamente es el tema de la AN, pronto vendrán elecciones a gobernador y alcalde. Estamos en un país donde debemos recuperar nosotros nuestra tradición democrática”, precisó.

Sobre el nuevo CNE, Bucarán afirmó reconocerlo porque es producto “de muchos acuerdos políticos”, algo que, dice, “necesita el país”.

“Donde debemos ir todos, arando en función del beneficio y de la calidad de vida de los venezolanos. Ya basta d tanto enfrentamiento, de tanta tiranía, no podemos tener dos factores adversos, al gobierno radical y al guadosismo, agrupados en el G4”, indicó.

“Ya basta de equivocaciones, vamos a reconocer errores, el llamado al pueblo es a organizarnos. Si los estudios hablan de un 80% de los venezolanos que queremos un cambio, ¿por qué no organizarnos? ¿Por qué no hablarle con la verdad a Venezuela? Ya basta de mentir, ya basta de intereses personales. Vamos a empezar a pensar por el pueblo”, cerró Bucarán.

Esta semana, el TSJ chavista suspendidos las juntas directivas de AD y Primero Justicia, dos de los cuatro partidos que dirigen la oposición. Por la organización socialdemócrata nombraron a José Bernabé Gutiérrez como administrador ad hoc; y por PJ al criticado diputado José Brito, quien entre otras cosas afirmó que la “dictadura” en ese partido se había acabado.