Puso fin a la relación, lo denunció, pero la orden de restricción venció: FUE ASESINADA

Una mujer de 22 años fue asesinada en su casa de Newport, Virginia, luego de que una orden de restricción que pesaba sobre su ex pareja hubiera vencido una semana antes del hecho. Como consecuencia del brutal hecho fue detenido Matthew Allen Coglio, de 25 años, acusado del homicidio. La policía llegó al lugar luego de que un vecino llamara al 911 cuando se inició la discusión entre ambos.

April Logan, la víctima del feminicidio, estaba en su vivienda de Chesapeake Bay Apartments cuando el sábado por la noche Coglio irrumpió en ella y comenzaron una aparente discusión. El agresor tenía un arma de fuego y disparó contra la joven. Un vecino alcanzó a advertir a las autoridades sobre la presencia del intruso en la propiedad. Al llegar al lugar, el femicida atendió a los agentes policiales, les dijo que estaban viendo videos con su supuesta novia y que el arma se había disparado accidentalmente. Fue detenido de inmediato.

Al arribar, Logan estaba herida de gravedad en el interior de la vivienda. Minutos después, paramédicos que asistieron a la escena del crimen determinaron su muerte. Ambos habían vivido juntos durante un tiempo, pero April estaba intentando rehacer su vida sin él, de acuerdo a las declaraciones de su madre a medios locales.

Matthew Allen Coglio, el autor del femicidio en Virigina (Newport News Police Department)Matthew Allen Coglio, el autor del femicidio en Virigina (Newport News Police Department)

Steve Drew, jefe de policía de Newport, alentó a los vecinos a reportar cualquier indicio de violencia doméstica que crean que está ocurriendo, antes de que sea tarde. “Preferiría responder y que no sea nada más a no acudir y tener otro incidente como el sábado por la mañana. Cuando ocurren estas situaciones, para aquellos que necesitan ayuda, les prometo que trabajamos las 24 horas. Si marcan el 911, obtendrán la ayuda que necesitan”.

“Era increíble, muy divertida, paciente, nunca tuvo algo malo que decir sobre nadie”, dijo su compañero de trabajo Tory Ramírez a la estación de noticias 13NEWS de aquella ciudad. Otro amigo dijo: “Nunca hubieras sabido que algo andaba mal”.

La víctima, April Logan (Facebook)La víctima, April Logan (Facebook)

Coglio, que vive el 1000 de Blackwater Way de ese centro urbano, fue acusado de homicidio en segundo grado, usar un arma de fuego durante un delito grave y disparar un arma de fuego dentro de un apartamento, dijo el lunes el portavoz Brandon Maynard en un comunicado, reseña INFOBAE