Evo Morales tuvo relaciones con otra menor de edad y la embarazó

Evo-Morales

Una nueva acusación surgió contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por supuestamente mantener relaciones con una chica menor de edad, se sumó a su expediente criminal por estupro y pedofilia.

A las imágenes difundidas durante su mandato -siempre al lado de chicas  jóvenes menores de edad- más escandalosas declaraciones suyas, cuando dijo que al abandonar el poder se «retiraría con su quinceañera», se  agrega ahora la acusación de haber embarazado a una menor, con quien tuvo una hija que reconoció como suya. Se trata de un nuevo caso de la presunta relación de Evo Morales con una menor denunciado por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.

La chica, a la que citó por sus iniciales N.N., tuvo una hija en agosto de 2016, cuando tenía 16 años, por lo que el Ministerio trasladó la documentación a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en La Paz, para que investigue si hubo «violencia referida a tema sexual como es el estupro», indicó.

El funcionario aseguró que es un asunto «bastante delicado» con una menor «de por medio», por lo que se constató la existencia de la hija, de la madre y del padre que aparecen en los documentos, cuyo origen no detalló.

“Hoy, se remitió, por parte del Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, una documentación referida a un posible caso de estupro presuntamente cometido por el expresidente Evo Morales Ayma.

«Esta documentación nos da a entender que la señorita cuyo nombre no voy a revelar, habría tenido una relación sentimental con  Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y 5 meses, teniendo una hija en 2016 en el mes de febrero, es decir, cuando tenía 16 años”, refirió. “Se han cotejado información con los organismos competentes y la madre existe, la menor existe y tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma”, aclaró.

Explicó que la documentación llegó a ese ministerio y donde consta una fotocopia de certificado de nacimiento y carnet de identidad con el registro de Evo Morales como padre.

Este caso se suma a otro anterior donde también el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional asumió acciones, mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), al presentar una denuncia contra Morales por los delitos de estupro,  trata y tráfico.

“Al no ser nuestra atribución presentar denuncias directas, hemos presentado toda la documentación con una nota a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de La Paz para que sea esta la instancia la que promueva la respectiva denuncia ante el Ministerio Público toda vez que la madre de la niña era una adolescente”, apuntó.

Evo Morales está asilado en Argentina, y fue descubierto jugando fútbol en compañía de la joven Noemí – hoy de 19 años-, con la cual lleva una relación desde que ella tenía 14 años. La Fiscalía boliviana va a exigir la deportación de esa joven y su familia, acusadas de corrupción por el uso indebido de bienes del Estado durante el mandato del socialista, hoy prófugo de la justicia, reseña El Cooperante