Publican imágenes de los terroristas que perpetraron ataques en Barcelona el 17 de agosto

terroristas-Barcelona

Este martes salieron  a la luz imágenes de la célula terroristas que atentó contra Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto, donde se registró 16 muertes y más de un centenar de heridos. Las gráficas muestran a los yihadistas manipulando explosivos, estudiando la seguridad de la Torre Eiffel o huyendo por el mercado de La Boqueria.

El fatídico 17 de agosto, un doble ataque se precipitó tras una explosión descontrolada en el chalet de Alcanar donde la célula se preparaba para perpetrar una ofensiva aún mayor durante unas jornadas de las que se han obtenido varias fotografías. Ellas muestran, entre otros, al conductor de la furgoneta que cruzó La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub –abatido en Subirats– y otros de los yihadistas como Mohamed Hichamy –abatido en Cambrils– y Youssef Aalla –muerto en la explosión de Alcanar, reseñó La Vanguardia.

Las fotografías muestran como en su momento, los terroristas graban los sistemas de seguridad de la Torre Eiffel  de París, al tiempo que en las casa de Alcanar -centro operativo de la célula- tres personas se muestran manipulando los cilindros que debían llevar los cinturones explosivos que llevarían durante el atentado.

Una de las fotos muestra, con una sonrisa en el rostro y con un chaleco bomba sobre su cuerpo, a Younes Abouyaaqoub, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de Barcelona, la ciudad más turística de España.

Según el diario La Razón, uno de los primeros medios en divulgar la información, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, a 200 km al suroeste de Barcelona, donde el grupo confeccionaba explosivos.

En esa vivienda ocurrió una deflagración el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan.

De acuerdo con el medio antes señalado, la filtración de las imágenes llega una vez se ha levantado el secreto sobre parte del procedimiento. La causa ha permanecido bajo secreto casi un año y ahora deja que las partes personadas en ella puedan acceder sólo a parte de las diligencias practicadas en la investigación, ya que mantiene algunas de ellas en secreto relacionadas con entradas y registros o con comunicaciones telefónicas.

Los terroristas que se grabaron días antes del atentado, aseguraron que habían sido escogidos para “hacer llorar sangre a los enemigos de Alá“, todo esto, mostrando los explosivos.

“Con su dinero, nos preparamos para matarlos. Cada gramo de este hierro se les meterá en sus cabezas”, es lo que recoge el audio el video según La Vanguardia. 

LAS IMÁGENES:

Para leer la nota completa y ver todas las fotografías, pulse aquí.