El nuevo precio de la gasolina después de la reconversión, según Henkel García

gasolina

El último miércoles del pasado mes de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo cambio de fecha de la reconversión monetaria, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 20 de agosto, tendrá una reducción de cinco ceros y estará anclado al petro.

Ante ello, son muchos los venezolanos que se preguntan cómo quedará el precio de la gasolina tras la nueva reconversión monetaria que, según Maduro, será “la definitiva”. El director de Ecométrica, Henkel García, aseguró este lunes que no necesariamente esta tiene que aumentar a BsS. 0,5 por ser esta la mínima denominación. “Rara vez la gasolina se paga por litro, se paga por tanque. Ese pago es el que debería considerarse“, agregó a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, destacó que suponiendo que finalmente se aumente a BsS 0,5 por litro, el pago por tanque (40 lts) sería alrededor BsS.20, es decir, dos millones de bolívares si tomamos en cuenta el actual cono monetario. “En términos reales se pagaría menos de lo que se pagaba en febrero de 2016 cuando se aumentó por última vez“, sentenció.

“En términos de ingreso mínimo la historia es muy diferente. En enero de 1999 un tanque de gasolina de 95 equivalía a 2% del ingreso mínimo del momento. De subir la gasolina a BsS 0,5, llenar un tanque representaría 40% del ingreso mínimo”, agregó, reseña El Cooperante