Científicos explican las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Triángulo-de-las-Bermudas

Muchos mitos y leyendas se han creado alrededor del Triángulo de las Bermudas para explicar las desapariciones de barcos y aviones que se han suscitado en esta zona marítima, entre la costa del estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas de las Bermudas.

Sin embargo, un grupo de investigadores parece haber encontrado la respuesta a estos misteriosos hechos, pues aseguran que las olas gigantescas, que pueden alcanzar los 30 metros de altura, pudieran ser las causantes de tales accidentes.

Según lo explicado por Simon Boxall, científico que estudia el océano y la tierra, la combinación de las tormentas producidas entre los tres puntos del triángulo genera las condiciones perfectas para las olas de esta naturaleza, reseñó el portal RT.

“Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”, detalló Boxall. Asimismo, destacó que por su fuerza y magnitud podrían partir una embarcación en dos.

Los expertos de la Universidad de Southampton, concluyeron que las “olas rebeldes” u “olas de tormenta extrema”, son un fenómeno natural perfectamente atribuibles a las desapariciones.

Sin embargo, otros especialistas como Karl Kruszelnicki, sostienen que entre el triángulo no ocurren incidentes diferentes a otras partes del mundo, y que allí transitan diariamente miles de embarcaciones y aviones sin sufrir ningún tipo de accidente.