Pedro Sánchez respaldó al ministro Ábalos: «Evitó una crisis diplomática con Venezuela»

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, apoyó la actuación de su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien sostuvo un encuentro informal con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid.

El hecho ha generado una fuerte controversia, pues la vicepresidenta del régimen tiene prohibido ingresar a la comunidad europea.

«Lo que hizo fue poner todo de su parte para evitar un crisis diplomática y lo ha logrado. Entiendo que la oposición critique, pero criticar a un ministro que evitó esa crisis… es la oposición que tenemos», expresó este sábado durante su visita a la región de Murcia para supervisar las labores de las autoridades tras la borrasca Gloria.

Este sábado, el presidente encargado, Juan Guaidó, llegará a Madrid para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Tras este encuentro, el también diputado se encontrará con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol.

La negativa de Sánchez a recibir al presidente encargado, también provocó una ola de críticas por parte del Partido Popular, Ciudadanos, Vox y algunos dirigentes del Psoe, como Felipe González.