Barcelona cae ante el Valencia y peligra el liderato

FC Barcelona cae en su visita al Mestalla, un Valencia CF que hizo valer su condición de local y pone en aprietos el liderazgo del barça en La Liga.

Tras una primera parte en la que el Valencia mereció mucho más. Es un milagro que los de Celades no vayan ganando este partido. Han mandado un tiro al palo, el penalti que ha parado Ter Stegen.

Por su parte, el Barcelona tuvo más la pelota, pero apenas generó peligro. Es un chollo para su rival ahora mismo este Barça.

Recién comenzaba la segunda parte al 49 Piqué peina hacia atrás un balón alto en el área del Barça. El rechace es para Maxi, que remata. El balón no va a puerta, toca en Jordi Alba y entra. 1-0 autogol de Alba.

Al 78 una gran jugada combinativa del Valencia. Especial atención para Ferran, que atrae a los rivales y luego cambia el juego para habilitar a Maxi. Por cierto, que el uruguayo define con una calma y una calidad asombrosas. Para el balón, no se pone nervioso y la cruza, el 2-0 definitivo.

Ahora el liderato de La Liga depende de lo que haga el Real Madrid mañana en Valladolid.

El Barcelona de Quique Setién no acaba de arrancar y deja el liderato en el aire. Hasta ahora había ganado sin convencer tanto a Granada -lo hizo después de quedarse en superioridad y tras un poste nazarí con 0-0- como al Ibiza en Copa -los ibicencos tuvieron un poste para el 2-0 antes de la remontada- pero en Mestalla se llevó un golpe de realidad y cayó con justicia.