Papa León XIV en su primera misa: ‘Jesús nos mostró un modelo de santidad humana que podemos imitar’

«Estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe gozosa en Cristo salvador», indicó el sumo pontífice

El papa León XIV ofició este viernes su primera misa en la Capilla Sixtina, desde donde invitó a imitar el modelo de «santidad humana» que Jesucristo mostró al mundo.

«Estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe gozosa en Cristo salvador», indicó el sumo pontífice. En el acto religioso estuvieron los cardenales electores en el cónclave, según Vatican News.

En su homilía, pidió cultivar «cada vez» más la relación personal con Cristo. Al mismo tiempo, insistió en que, sin fe, la vida carece de sentido.

«Hermanos cardenales, mientras celebramos esta mañana, los invito a reflexionar sobre las maravillas que el Señor ha realizado, las bendiciones que el Señor continúa derramando sobre todos nosotros a través del ministerio de Pedro», expresó.

«Me han llamado a llevar esa cruz y a llevar a cabo esa misión, y sé que puedo contar con todos y cada uno de ustedes para caminar conmigo, mientras continuamos como Iglesia, como comunidad de amigos de Jesús, como creyentes, anunciando la buena nueva, anunciando el Evangelio», agregó.

En ese sentido, el papa León XIV reflexionó sobre la relación de Pedro con Cristo. A su vez, recordó que solo Jesús «revela el rostro del Padre».

«En él, Dios, para hacerse cercano y accesible a los hombres —subrayó—, se nos reveló en la mirada confiada de un niño, en la mente vivaz de un joven y en los rasgos maduros de un hombre, apareciendo finalmente a sus discípulos, después de la Resurrección, con su cuerpo glorioso», anotó.

De este modo, pronunció el papa, «nos mostró un modelo de santidad humana que todos podemos imitar, junto con la promesa de un destino eterno que trasciende todos nuestros límites y capacidades».

“Jesús nos mostró un modelo de santidad humana que todos podemos imitar, junto con la promesa de un destino eterno que trasciende todos nuestros límites y capacidades”, insistió.

El papa mencionó que Dios lo llamó con su elección a «suceder a Pedro».

«Y como tal, me ha confiado este tesoro para que, con su ayuda, sea su fiel administrador en favor de todo el cuerpo místico de la Iglesia», concluyó.