Nueva York registra más de 1.000 casos en un día por primera vez desde junio

Más de 1.000 neoyorquinos dieron positivo por COVID-19 en un solo día el viernes, lo que marca la primera vez desde el 5 de junio que el estado registra un número diario tan alto.

La cantidad de pruebas positivas reportadas diariamente en el estado ha aumentado gradualmente en las últimas semanas, una tendencia posiblemente relacionada con el aumento de la reapertura de negocios, la reapertura de los campus universitarios y el regreso de los niños a la escuela. El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que hubo 1.005 casos positivos contabilizados el día anterior de 99,953 pruebas, para una tasa positiva del 1%.

Desde finales de julio hasta principios de septiembre, el estado registró un promedio de alrededor de 660 personas que dieron positivo por día. En el período de siete días que terminó el viernes, el estado había promediado 817 pruebas positivas por día.

Cuomo no comentó sobre el umbral de 1.000 casos en su actualización diaria de COVID-19, pero reiteró su llamado a la vigilancia.

Llamado a usar mascarillas

«Es vital que los neoyorquinos sigan practicando los comportamientos básicos que impulsan nuestra capacidad para combatir el COVID-19 a medida que avanzamos hacia la temporada de otoño y gripe», dijo Cuomo en un comunicado preparado. «Usar mascarilla, distanciar socialmente y lavarse las manos hacen un diferencia crítica, al igual que la aplicación deliberada de la orientación estatal por parte de los gobiernos locales «.

Esa cantidad de pruebas positivas diarias en un estado de más de 19 millones de personas todavía coloca a Nueva York en una posición mucho mejor que muchos otros estados. Inclusive, es muchísimo mejor que la situación en el estado en abril, cuando el número de pruebas positivas por día superaba rutinariamente las 9.000, a pesar de que las pruebas eran difíciles de conseguir y se animaba a las personas a no buscarlas a menos que estuvieran gravemente enfermas.

El mayor número de pruebas positivas últimamente podría estar relacionado con más personas que buscan pruebas, o se les exige que las realicen, al comienzo del año académico.

Aún así, el repunte ha sido motivo de preocupación. En la ciudad de Nueva York, los funcionarios de salud han hecho sonar las alarmas sobre un número creciente de casos en ciertos vecindarios de Brooklyn y Queens, donde muchas escuelas religiosas privadas abrieron para instrucción en persona a principios de septiembre, advirtiendo que esas comunidades podrían ver el restablecimiento de severas restricciones a las reuniones públicas. si continúan las tendencias actuales.

Los estudiantes de las escuelas públicas de las escuelas primarias, intermedias y secundarias de la ciudad de Nueva York reanudarán la instrucción en persona la próxima semana el 29 de septiembre y el 1 de octubre.