Suspenden en Chile el partido entre Colo Colo y Antofagasta por un caso de COVID-19

El partido entre el Colo Colo y Deportes Antofagasta fue suspendido este sábado en Chile tras detectarse un caso de COVID-19 en el equipo blanco y negro, que esta semana perdió contra el Athletico Paranaense en Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil», informó en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido, suspendido apenas media hora antes del comienzo a las 11:00 hora local en el Estadio Monumental, en la capital, aún se desconoce cuándo será reprogramado.

El Colo Colo afirmó por su parte en un comunicado que cumplió con «todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y deportivas» de Chile e informó que se mantendrá en cuarentena toda la delegación que viajó a Brasil pese a haber dado negativo en los exámenes.

«La totalidad de la delegación que regresó de Brasil el jueves 24 de septiembre se realizó test PCR a primera hora del viernes 25, dando como resultado un positivo para COVID-19 en un integrante», agregó el equipo chileno.

La cuarentena del Colo Colo deja en duda su próximo viaje a Uruguay para enfrentarse al Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de sus otros partidos en la liga chilena.

La pandemia lleva semanas remitiendo en Chile, que alcanzó su pico en junio, aunque preocupan algunos brotes en el norte y en el sur, especialmente en la región de Magallanes.

En las últimas 24 horas se registraron 2.109 contagios y 64 muertos, lo que eleva el balance total desde principios de marzo a 455.979 infectados y 12.591 fallecidos, a los que habría que añadir más de 3.500 decesos «sospechosos» que no cuentan con confirmación de un test PCR.

El país, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, es el duodécimo del mundo con más contagios, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.EFE