Niño de 11 años asesinó a su padre con una escopeta en Argentina

escopeta

Una dolorosa escena fue la que ocurrió en la casa de una familia en Berazategui, Argentina, cuando un niño de 11 años asesinó a su padre de manera accidental con una escopeta el pasado lunes.

La hermana de 19 años del menor implicado, se estaba bañando en el momento del acontecimiento, salió corriendo al escuchar la detonación y al llegar a la cocina pudo conseguir a su padre agonizando en el piso y a su hermano de 11 años que solo repetía “maté a papá”. Antes de fallecer, el hombre de 51 años de edad cuya identidad se preserva para resguardar la del menor imputado, declaró que “fue un accidente”.

Según fuentes judiciales y policiales, el pequeño tiene un retraso madurativo, el cual es tratado como un menor inimputable. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde se encontró recluido en “estado reservado” hasta que el martes falleció alrededor de las 9 de la noche.

Durante la revisión realizada en la casa, se pudo conseguir la escopeta marca Brenta calibre 28 junto a la vaina de un cartucho debajo de la cama y un rifle de aire comprimido, que según informó la familia, pertenecían a la victima. “El chico está con su familia, para su contención” reseñó una fuente judicial consultada, reseña el Clarín.