Netanyahu: «Convertiremos Gaza en una ciudad en ruinas»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió este sábado utilizar «todo el poder» de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir «Gaza en una ciudad en ruinas».

«Lo que pasó hoy nunca se había visto antes en Israel y me aseguraré de que nunca vuelva a suceder […] Las FDI utilizarán inmediatamente todo su poder para destruir las capacidades de Hamás», declaró el mandatario en un discurso tras los bombardeos masivos del movimiento palestino durante la jornada.

En esa línea, señaló que este «día oscuro», será «vengado», acusando a Hamás de iniciar una guerra cruel y perversa, dirigida contra civiles inocentes, jóvenes y mayores. «Hamás quiere asesinarnos a todos», enfatizó, «masacrando y masacrando» a nuestro pueblo. «“Israel vengará a cualquiera que resulte perjudicado», declaró.

Asimismo, Netanyahu aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los «residentes de Gaza» que «salgan ahora» porque las FDI «operarán en todas partes con toda la fuerza». «Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto», subrayó.

Por otra parte, anunció que mantuvo una conversación con el presidente estadounidense, Joe Biden, y otros líderes mundiales como los de Francia y Reino Unido. El primer ministro agradeció al inquilino de la Casa Blanca por su «apoyo sin reservas», agregando que obtuvo respaldo internacional para la «libertad de acción» para su país. RT