Muere médico venezolano al caer de un salto de agua en República Dominicana

Francisco Marty

El médico venezolano Francisco Marty de 53 años, falleció al caer desde el Salto Aguas Blancas, ubicado en el poblado de Constanzas en República Dominicana, mientras intentaba realizar fotografías, a lo cual era aficionado.

Marty, quien era profesor asociado de medicina en Harvard Medical School, participaba desde 2020 como principal investigador en los ensayos clínicos con Remdesivir, medicamento utilizado en pacientes críticos de la COVID-19.

Era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, había sido reconocido con los premios Boston Magazine Top Doctor 2020 y uno de los mejores médicos de Castle Connolly America, 2020.

Francisco Marty, médico infectólogo estaba residenciado en Bostón, Estados Unidos, falleció el pasado jueves por accidente. Medios locales presumen que resbaló desde lo alto de la montaña, cuando intentaba hacer una fotografía.

Francisco Mata, médico y amigo de la víctima, dijo al medio local Informativo 8 que su colega viajaba a República Dominicana con fines recreativos y para visitar a sus familiares. El pasado viernes 2 de abril llegó a la isla, publicó versionfinal.com.ve

Únete a nuestro Canal en Telegram