Milei y Elon Musk se reunieron en Estados Unidos

El presidente de Argentina, Javier Milei, compartió este viernes varias las fotos de la reunión que sostuvo con el magnate Elon Musk, en EE.UU.

Milei publicó las gráficas en la red social X, propiedad de Musk, las cuales acompañó del habitual lema de la campaña que lo llevó a la presidencia argentina: «Viva la libertad, carajo».

Esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que Milei visitaría la megafábrica Giga Texas, en la ciudad de Austin.

La visita no es gratuita. Según reportes de la prensa local, el objetivo principal de Musk es afianzar la relación con Argentina para garantizar su acceso al litio, ya que es una de las materias claves primas para la producción de coches eléctricos.

Un aliado

No es un secreto la afinidad que tiene Milei con el dueño de Tesla, un vínculo que se ha fortalecido con la intención de Musk de ampliar su cartera de inversiones en territorio argentino.

De hecho, a finales de marzo, Starlink anunció que Argentina se había convertido en el séptimo país de Latinoamérica en donde la gente «puede acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia», gracias al servicio proporcionado por la empresa de Musk.

Ya en diciembre del año pasado, el líder del partido libertario contó que había sostenido «una gran conversación» con el multimillonario, en la que le expresó su agradecimiento por el respaldo público que le ha dado a sus ideas.

Un mes después, el magnate estadounidense correspondió el gesto elogiando el controversial discurso de Milei en Davos (Suiza), donde criticó el feminismo y negó que existiera el cambio climático.

A través de interacciones en redes sociales, ambas figuras han mostrado simpatía y apoyo mutuo. Milei, con su defensa del libre mercado y la desregulación de la economía, parece haber encontrado un aliado ideológico en Musk, quien en los últimos meses ha usado la red social de su propiedad para opinar sobre asuntos de índole político en la región latinoamericana.

La estancia de Milei en EE.UU. coincide con la gira por Washington que empezó el lunes pasado su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, días después del arribo al país sudamericano de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.