Los oficiales de inmigración no están involucrados con las personas que buscan asilo en Trinidad y Tobago

Tal afirmación se desprende se las declaraciones del Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago que recoge el Newsday

El ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, ayer dejó en claro que los oficiales de inmigración no están involucrados con las personas que buscan asilo en TT. Dillon hizo esta declaración en la Cámara de Representantes en respuesta a una pregunta de la diputada de UNC Christine Newallo-Hosein. Dillon dijo que no tenía información para verificar una acusación de agentes de inmigración involucrados en un alboroto de búsqueda de asilo.

Explicó que no están involucrados en el proceso por el cual las personas solicitan asilo. Dillon dijo que estas personas primero se acercan a la Comunidad Living Waters, que es el representante local de la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Agregó que el ACNUR emite certificados de asilo a las personas que califican para el estatus de refugiado.

Keith Rowley a la ONU: “Trinidad y Tobago no será un campo de refugiados venezolanos”

En el Senado el martes, Dillon dijo que tres de los 82 ciudadanos venezolanos que fueron repatriados voluntariamente renunciaron a sus certificados. Altavoz Bridgid- Annisette-George anulado preguntas de UNC parlamentarios Rodney Charles, el Dr. Bhoe Tewarie y Barry Padarath sobre cuántos de los 82 venezolanos tiene certificados, cuántos venezolanos solicitaron la condición de refugiados en TT y si Dillon habló con Estados Unidos sobre un tema desconocido , respectivamente.