Greta Thunberg representa la defensa del medio ambiente centrada en los riesgos planteados por el cambio climático.
Millones de personas de todo el mundo admiran y siguen a la activista sueca, pero también son muchos los que disienten de sus ideas y critican las actitudes de la joven nórdica.Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima, Greta Thunberg destacó la labor que tienen los ciudadanos para combatir el cambio climático.
«Hay esperanza, pero no viene por parte de los gobiernos o corporaciones, viene de la gente», subrayó en un vídeo que publicó en sus redes sociales.
“Well I am telling you there is hope. I have seen it.
But it does not come from governments or corporations.
It comes from the people.”Here’s a small part from my speech today at the #cop25 in Madrid. pic.twitter.com/Dg8pz969yS
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 11, 2019
Las respuestas a favor y en contra de su opinión no se hicieron esperar y como suele suceder en estos casos, se generó un profundo debate, pero la respuesta de una usuaria de Twitter se ha convertido en viral. «Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal», escribió @__ColdCoffeee, un tweet que cuenta con más de 400 comentarios, 12.000 retuits y casi 36.000 me gusta.
Greta cariño yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE así que te lo digo yo:
El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal. https://t.co/HxnjmJ0mWB— colco🌙 (@__ColdCoffee) December 13, 2019
Como era de prever, el monumental zasca de esta tuitera a Greta Thunberg generó otro debate entre los defensores y los detractores de la activista sueca. Así, mientras unos defienden que los pequeños gestos también ayudan, otros consideran que sin las medidas de los gobiernos hacia los grandes contaminantes los pequeños gestos de la ciudadanía no servirán de mucho.