López Obrador ha dado su opinión respecto a si México daría asilo político al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dejando claro que se apegará a la Constitución.
Dada a que la situación política en Venezuela se vuelve cada vez más complicada, se cree que México podría brindarle asilo al Presidente Nicolás Maduro, ante aquello el AMLO Presidente dejo clara su postura sobre este hecho.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que es un tema de Venezuela y su gobierno, por lo que evitará meterse en esos temas.
Durante su conferencia matutina, aunque evitó dar una respuesta concreta, dijo que mantendrá la política exterior de México que establece la Constitución, “no queremos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.
México no será mediador en los conflictos con otros países, pues para eso está la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló AMLO Presidente.
«Es un tema polémico que se presta a muchas interpretaciones y hasta a conjeturas. Nosotros hemos sido los suficientemente claros. Se actuará conforme a lo que establece el Artículo 89 de nuestra Constitución, la no intervención, solución pacífica de las controversias y de ahí no nos movemos», señaló López Obrador, reseña Laverdadnoticias