La amenaza de Craig Faller: Marina de EE.UU está lista para hacer lo que sea preciso en Venezuela

El jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, indicó este lunes que la marina de EEUU está lista para «hacer lo que sea preciso» en Venezuela, durante el inicio de ejercicios militares marítimos en Brasil.

«No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar», dijo Faller a los periodistas, según información suministrada por AFP.

«La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso», aseveró Faller.

Faller aseguró también que las sanciones contra Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que este «estaba aislado».

«El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo… Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita», agregó.

Faller expresó además que dichos ejercicios militares «envían un mensaje a Maduro y a otros aliados que no comparten los mismos valores». «Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas», señala Faller quien al ser consultado sobre cómo Maduro puede reaccionar por tales ejercicios argumentó que «no sé cómo ve las cosas Maduro».

Esto sucede días después de que Trump dijera que estaba considerando un «bloqueo o cuarentena naval» a Venezuela.

con información de AFP