Diosdado Cabello habló de las reuniones con EE.UU y del nuevo trabajo de Rafael Isea

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aclaró los rumores que afirmaban que mantenía reuniones secretas con EE UU, expresando que lo haría solo si lo autoriza el Presidente de la República, Nicolás Maduro… entre otras exigencias.

Otros de los requerimientos que exige Cabello para llegar a una reunión con el gobierno de Estados Unidos, se destaca, en segundo lugar, que no hablaría por él mismo si no por las necesidades del pueblo venezolano.

En el tercer punto afirmó que el lugar donde se deberían realizar mencionadas reuniones sería únicamente en el país criollo. Y en cuarto y último punto reiteró que sólo se reuniría «con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos».

Asimismo manifestó que en caso de llevarse a cabo un diálogo los temas hablados en él serían totalmente en secreto.

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello precisó que la recolección de firmas que se está desarrollando actualmente en todo el país, en contra del bloqueo impulsado por el presidente Donald Trump al pueblo venezolano, va más allá de una tendencia política.

“La recolección de firmas en contra de las pretensiones genocidas de Trump va más allá de lo político, tanto que sectores de la oposición se han sumado a ella”, expresó Cabello.

También aseguró que las decisiones de EE UU en contra Venezuela, han impedido el ingreso de alimentos de primera necesidad al país, dejando a millones de personas sin atención médica y dificultando el acceso a diferentes rubros.

En este sentido, el parlamentario exhortó al Gobierno norteamericano a respetar la constitución venezolana y su decisión de vivir en un país libre, soberano e independiente.

“Pedimos que cese el ataque contra nuestro pueblo, exigimos poder comprar medicamentos, no estamos pidiéndole nada regalado a nadie, exigimos tener acceso a estos rubros”, manifestó Cabello.

De Rafael Isea:

Diosdado Cabello, se pronunció este lunes sobre el video que circula en las redes sociales sobre el nuevo trabajo que tiene en Estados Unidos el exgobernador del estado Aragua y prófugo de  la justicia venezolana, Rafael Isea.

“En estos días pasaron un video de Rafael Isea trabajando en un lugar, no sé dónde y cómo es, y decían que él era un testigo protegido. Así no se protege un testigo, testigo protegido es que le quitan hasta la identidad, desaparece”, dijo, al hacer referencia a la manipulación de los medios.

El video en cuestión, recordemos, se hizo viral en la red social Twitter. Allí se puede observar a Isea realizar labores de obrero en un almacén de la empresa Amazon, con un chaleco naranja y moviendo un vehículo de cargas con varias cajas destinadas a ser repartidas.

Parlamentarias se realizarán antes del 31/12/2020

«Va a haber elecciones de la Asamblea Nacional, más pronto de lo que ellos creen. Para eso nos estamos preparando (…) Estamos obligados a preparar nuestros equipos para hacerlo. Nos estamos preparando para las elecciones. Si le preguntas al pueblo chavista ¿cuándo quieren elecciones? Te van a decir que mañana. El pueblo las quiere pronto. Para el 31 diciembre ya va a haber un nuevo parlamento», expresó Cabello durante una rueda de prensa del partido político desde el estado La Guaira.

Ante la posibilidad de un adelanto de elecciones legislativas, el dirigente socialista enfatizó que la fecha será determinada por la ANC, quien está capacitado para fijar «esa elección en cualquier momento, inclusive antes del 2020«.

«Pudiera ser enero o en febrero. Eso lo determinará la Asamblea Nacional Constituyente», recalcó.

El pasado lunes, la ANC creó una comisión especial la cual está encabezada por Cabello, para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Esta decisión, será llevada a consulta popular, quienes decidirán si se lleva a cabo los comicios parlamentarios en la fecha establecida.