Douglas Rico habló del tiroteo en la Cota 905: ‘Yo ordené la retirada’

Cicpc-Comisario-Douglas-Rico

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió este lunes al tiroteo en la Cota 905 luego de 24 días de que se registrara el hecho.

“Funcionarios fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, no podían moverse, fueron comisiones, los rescatamos y nos retiramos. No hubo ninguna orden, fue una cuestión estratégica de operaciones policiales ante una ventaja o desventaja. Yo como director, ese día ordené a las comisiones para que se retiraran y tener una mejor estrategia para combatir a estos delincuentes”, puntualizó el comisario.

El viernes 26 de julio la Cota 905 se mantuvo en la palestra pública luego de un enfrentamiento entre comisiones del Cicpc y delincuentes de la zona.

Durante el suceso cuatro funcionarios resultaron heridos, quienes fueron identificados como Jesús Ramírez (jefe de vehículos del Cicpc), Moisés Hernández, con disparo en el hombro izquierdo, detective Greiber Solano de Contra Bandas y Luis Boyer de la subdelegación La Vega con disparo en la mano derecha.

Ese día a las comisiones del Cicpc por una “orden de arriba” los mandaron a replegarse, un hecho que generó descontento en los venezolanos, reseña El Cooperante