El periodista peruano acusa al exdiputado y militante de Primero Justicia de ser un “doble agente” del chavismo. Además, cataloga la relación entre Edmundo y Eudoro como si este último “fuese su propio sobrino”. El diplomático, quien asegura haber vencido en las elecciones presidenciales del 28 de julio, se encuentra asilado en España, tras una negociación en donde Eudoro González fue pieza clave
por Versión Final
El excandidato presidencial venezolano Edmundo González sorprendió a los venezolanos al llegar a Madrid el pasado 8 de septiembre, tras solicitar asilo político, lo que significó un duro golpe para la oposición, que veía en el diplomático una figura clave para desafiar al gobierno de Nicolás Maduro.
En los últimos días se conocieron más detalles sobre su salida del país que sugieren un acuerdo con el propio oficialismo. Esta situación desató controversia, especialmente tras las declaraciones del periodista Jaime Bayly, quien criticó duramente la decisión de González de huir, afirmando que debió permanecer en Venezuela junto a la líder opositora María Corina Machado y los millones de ciudadanos que votaron por él.
A través de su canal de YouTube, el comunicador peruano afirmó que Eudoro González, abogado y exdiputado venezolano quien es señalado como pieza clave en la negociación con el Ejecutivo de Maduro, es un “doble agente” del chavismo.
Según Bayly, Eudoro González, cercano tanto al gobierno de Maduro como al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, habría convencido a Edmundo de que su vida corría peligro en Venezuela, logrando que el político firmara un documento reconociendo la supuesta victoria de Maduro y renunciando a su papel como presidente electo.
Además, indicó que había sido una figura de confianza para Edmundo debido a la amistad que mantenía con su padre, Eudoro González, un antiguo senador del partido Copei.
De acuerdo con Bayly, Edmundo confiaba en el exdiputado “como si fuera su propio sobrino”. Sin embargo, la oposición venezolana lo ve “como un infiltrado”.
Esta “traición”, según Bayly, resultó en la huida del exembajador a España, dejando atrás la lucha política en Venezuela y refugiándose en el exilio.
Bayly concluyó que Edmundo González, al buscar asilo, perdió la oportunidad de enfrentar las amenazas del régimen desde la embajada de los Países Bajos, donde se encontraba protegido, criticando su falta de valentía en un momento crucial para la oposición venezolana.