Medios de Cabo Verde señalan que extradición de Alex Saab podría ser infructuosa.
La prensa local de Cabo Verde, detalló más sobre la captura del empresario colombiano, Alex Saab, señalado por Estados Unidos por ser el testaferro de Nicolás Maduro y detenido en la isla el pasado viernes, y resaltaron que “La intención de extraditar a Alex Saab Morán puede ser infructuosa, si se demuestra que hay motivaciones políticas en este proceso”.
“La intención de extraditar a Alex Saab Morán puede ser infructuosa, si se demuestra que hay motivaciones políticas en este proceso. La Constitución de la República es clara”, destaca el diario local A Nacao.
El colombiano Alex Saab, capturado el pasado viernes en Cabo Verde por solicitud del gobierno de Estados Unidos, contrató a un polémico y poderoso abogado para intentar frenar su extradición.
Se trata de José Manuel Pinto Monteiro, quien este martes les confirmó a medios locales que evalúa la apelación formal a la detención preventiva de Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.
Ya se confirmó –tal como lo anticipó El Tiempo– que Saab estaba cargando combustible en la Isla de Sal, para seguir la ruta hacia Irán, cuando fue detenido.
Además, que fue llevado a un juzgado dentro de ese Distrito, dentro de las 48 horas hábiles que impone la ley, para la legalización de su captura. En ese momento fue mostrado brevemente a la prensa y se lo vio esposado, con su coleta desaliñada y con tapabocas.
La estrategia de Pinto Monteiro estaría basada en el hecho de que la circular roja que sirvió para justificar su detención fue emitida un día después de su arresto. Sin embargo, fuentes federales aseguran que la diferencia de fechas se debe a cambio horario entre Estados Unidos y Cabo Verde. En cualquier caso, el abogado que Saab contrató es un fuerte y polémico jugador en el mundo del derecho.