¡Horror! Violaron a una niña de 2 años y golpearon hasta la muerte a otra de la misma edad

Dos casos de abuso contra dos niñas de 2 años en las últimas semanas, uno de ellos fatal, han causado gran conmoción en Argentina.

En la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar de Ajó, el pasado 11 de noviembre una pequeña fue ingresada al Hospital Municipal por un supuesto dolor estomacal. Los médicos descubrieron que se trataba en realidad de un caso de violación y tuvieron que realizar una cirugía de emergencia para detener la hemorragia que presentaba la menor, informan medios locales.

Según la madre de la víctima, su pequeña se había «golpeado la parte genital con la pelela [bacinilla] y por eso estaba sangrando». Al investigar el caso, se descubrió que el crimen fue cometido por su padrastro y la madre intentaba cubrirlo.

Al saberse el caso, vecinos de la ciudad emprendieron un pedido de justicia para la menor y rodearon la comisaría local con carteles. Asimismo, demostraron apoyo al padre biológico, a quien le fueron ocultados los hechos y se enteró de lo ocurrido gracias a un amigo dentro del hospital. Lucas Navarro, el responsable de la violación, confesó al poco tiempo y fue puesto en prisión preventiva.

«Esta chica en ningún momento llamó a mi hermano, ni le avisó lo que pasaba, sino que él se terminó enterando por un amigo que estaba en el hospital. Ella fue su cómplice, no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura», aseguró la tía de parte paterna de la niña.

Golpeada hasta la muerte

En el segundo caso, ocurrido el pasado 18 de octubre en San Miguel de Tucumán, al noroeste del país, Abigail, de también dos años de edad, fue asesinada a golpes por su padrastro Juan Gerardo Paz, enojado porque los llantos de la menor no le dejaban estudiar, informa La Voz.

La madre intentó interponerse para evitar que continuaran las patadas y los golpes, aunque sin éxito. Cuando logró trasladar a su hija al hospital, los sanitarios tan solo pudieron confirmar la muerte de Abigail a causa de un traumatismo de cráneo. Una autopsia posterior reveló que tenía además lesiones en un pulmón, un riñón y fracturas en al menos tres costillas.

En ese centro asistencial, la madre de la niña develó que no era la primera vez que su pareja agredía a su hija y que por miedo no lo había denunciado antes. Los trabajadores del hospital alertaron de inmediato a la Policía, quienes lograron aprehender al acusado.

Este viernes, se llevó a cabo un juicio abreviado y el asesino fue condenado a 25 años de prisión por el crimen.

«Es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y en los tiempos en que se consiguió (un mes), es uno de los beneficios que tiene el nuevo sistema para poder condenar con rapidez», valoró Ignacio López Bustos, fiscal de la Unidad de Homicidios II del Ministerio Público de Tucumán, reseña RT