Habló el abuelo que tiró por negligencia a su nieta del piso 11

El nombre de Chloe Wiegand, una pequeña de 18 meses se volvió viral el pasado julio. Luego, de que su abuelo, Salvatore Anello, un hombre de Indiana, por accidente la colocara en la ventana de un crucero, lamentablemente la niña cayó y murió. Él pensó que tenía ventana.

l pasado julio de este 2019, una noticia desgarradora le dio la vuelta al mundo. Pronto los titulares se llenaron del abuelo que tiró por accidente a su nieta del piso 11. Pues, él pensaba que la ventana tenía vidrio. Ahora asegura que le da igual el juicio, ya que la muerte de su pequeña fue lo peor en su vida. 

El abuelo, Salvatore Anello, enfrentará cargos por homicidio negligente, luego de que accidentalmente tiró a su nieta Chloe Wiegand en un crucero en Puerto Rico. La bebé solo tenía 18 meses y abuelo asegura que le da igual el juicio, nada va a devolverle a su nieta. Hoy, gracias a una entrevista realizada por CBS News, conocemos la complicada situación.

HABLA ABUELO QUE TIRÓ A SU NIETA DEL PISO 11

«Que Chloe se haya ido es lo peor que hay.»

 

 «No hay nada peor que puedan hacerme que lo que ya pasó».

El trágico suceso ocurrió debido a que el abuelo y su familia se encontraban de vacaciones, disfrutando de un crucero en Royal Caribbean, Puerto Rico. No obstante, tomó a su nieta en los brazos y la colocó en la ventana, esto para que viera la hermosa vista, pero lamentablemente las ventanas no estaban cerradas y ya no pudo detenerla.

Desde luego, los padres estaban destrozados, pero hicieron hincapié en lo mucho que el abuelo amaba a la pequeña, fue un terrible accidente. Así que, ellos hicieron todo lo posible para que los encargados del crucero enfrentaran su responsabilidad al tener las ventanas abiertas, pero los jueces puertorriqueños declararon que se trataba de un homicidio negligente.

«Si me encuentran culpable de lo que sea o no. Es intrascendente porque lo que ya sucedió es tan horrible», insistió el abuelo.

Por otro lado, el abuelo destacó que él tiene una condición, es daltónico, teme que esto haya influido en que no notó la ventana abierta.

El abuelo, incluso relató que él buscó a la niña en el cuarto, pues, no tenía idea de que había caído.

«La vi caer. La vi caer todo el camino. La vi caer, y estaba incrédulo. Pensé, ‘Dios mío’ … Y luego recuerdo haber gritado que pensé allí había vidrio «.

«Así que ella está mirando hacia abajo, mirando por la ventana y el vidrio. Me incliné junto a ella, y luego siempre, como cuando estás, cada vez que estábamos en los juegos de hockey, golpeábamos el vidrio. Y fue divertido, ¿sabes? Entonces, cuando me arrodillé para estar con ella a ese nivel, no pude alcanzar el cristal, realmente, con las yemas de los dedos, así que supe que no podía. Entonces fue cuando decidí que la recogería «, dijo. «Entonces, ya sabes, estaba tratando de ponerla de pie en la barandilla. Y sucedió en segundos».

«Más o menos, sí. Estaba tratando de abrazarla así. Por lo que recuerdo … la tenía, y estaba tratando de golpear el cristal. Y en ese momento dije, ‘Bueno, yo voy a tener que inclinarme más para que ella pueda alcanzarlo, ¿verdad? Porque pensé que estaba más lejos de lo que esperaba «, agregó. 

Entre tanto, el abuelo insistió en que la culpa es del crucero:

«Sí», dijo. «Solo quiero que arreglen el bote. Solo arreglenlo. Solo arreglen el bote».

Lo cierto, es que el abuelo volverá a la corte el próximo 17 de diciembre, podría pasar hasta tres años en prisión. No obstante, los padres de la niña van a demandar al crucero Royal Caribbean.

ACÁ TODO: