Gobernador de Florida dispuesto a dar estatus de protección temporal a venezolanos en EEUU

El senador de Florida, Rick Scott, señaló que considerará otorgarle la medida de Estatus de Protección Temporal (EPT) a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

“Tenemos que ver como podemos ayudar a los venezolanos que vienen acá por asilo y eso tenemos que resolverlos de una manera más rápida, yo apoyaría el EPT”, declaró a La Voz de América mientras se encuentra en plena campaña para aspirar al cargo de senador del congreso norteamericano.

Asimismo, Scott argumentó que el primer paso que se tiene que hacer es “lograr que Nicolás Maduro se vaya para garantizar la democracia, paz y libertad”.

Detalló que los hermanos Castro han financiado los problemas de Nicaragua y Venezuela, y que su labor ha consistido en detener los negocios con estos gobiernos.

“Ellos (Los Castros) están ayudando a Maduro, ya desde la legislatura de Florida hemos logrado impedir que se realicen negocios con el presidente de Venezuela”, agregó.

El EPT  permitiría a los venezolanos que ingresan a Estados Unidos por persecución política, agilizar los trámites que le permite la estadía en el país norteamiericano.

VOA