Fiscalía peruana pide 7 meses de prisión para venezolano que agredió a un policía en Lima

Agresión a policía limeña

Luis Enrique Matos Molina (27), ciudadano venezolano que agredió al suboficial PNP César Chávez Aguilar en los exteriores de la Embajada de Venezuela, se encuentra detenido en la comisaría de Petit Thouars (Cercado de Lima) y el Ministerio Público ya solicitó 7 meses de prisión preventiva en su contra.

Según informó Canal N, este sujeto sería trasladado a una sede del Ministerio Público en el transcurso de este viernes 3 de diciembre y la Fiscalía ha solicitado 7 meses de prisión preventiva en su contra mientas continúan las investigaciones.

Por su parte, el Inspector General de la Policía, Gral PNP Martín Parra, señaló que Luis Matos está en calidad de custodia en la comisaría. “Lo que sabemos es que al termino de las investigaciones, la Fiscalía habría solicitado prisión preventiva a este ciudadano por 7 meses… el detenido está a la espera de lo que resuelva el juez encargado del caso”, indicó.

Martín Parra agregó que tras las audiencias e investigaciones que hará el juez, este dispondrá si el detenido irá a una carceleta o un penal. “Como ya se concluyó las investigaciones, (el extranjero) está a la espera de lo que resuelva el juez en atención al pedido del Ministerio Público”, sostuvo la autoridad.

A la comisaría en mención han llegado varias altos mandos de la Policía Nacional del Perú, mientras que las diligencias al interior continúan. El citado medio señaló que el agente agredido solo sufrió lesiones leves y se encuentra con descanso médico.

Agresión a policía

Este sujeto de nacionalidad venezolana agredió a golpes al agente policial en los exteriores de la Embajada de Venezuela. El video de la agresión se viralizó en redes sociales.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 6 de la tarde, en la avenida Arequipa y frente a decenas de personas. El agresor fue identificado como Luis Matos Molina, mientras que el agente responde al nombre de César Chávez Aguilar.

Al parecer, el extranjero habría estado obstaculizando el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire. Sin embargo, la llamada de atención terminó en una gresca en medio de la calle, según muestra el video registrado por un transeúnte.

La pelea acabó cuando llegó otro agente, quien junto a su colega intentaron intervenir al sujeto que optó por huir; sin embargo, fue neutralizado a los pocos minutos.

Únete a nuestro Canal en Telegram