Pediatra venezolana fue premiada como mejor médico en La Plata, Argentina

Pediatra venezolana premiada en La Plata

La pediatra venezolana Nordi Viloria resultó ganadora este 3 de diciembre como la mejor médico de la municipalidad de La Plata en Argentina. El concurso se realizó entre todos los médicos de la municipalidad que trabajaron durante la pandemia y siguen en primera línea, quienes -entre ellos mismos- votaron para escoger al mejor, reportó el medio Re Viral.

Viloria quedó seleccionada al competir con los médicos de 46 centros de salud; algo inédito y de gran orgullo, no solo para los migrantes venezolanos, sino también para toda Venezuela.

En opinión de los especialistas argentinos, la pediatra venezolana tiene «bien merecido el premio» pues se puso la pandemia del COVID-19 al hombro y no dejó ni un día de trabajar por los pequeños pacientes.

«Es muy difícil porque tuvo que adaptarse rápidamente en un país con una política de salud muy diferente de donde se formó, además de ser una persona que demostró compromiso y respeto por todos y en todo», destacó una de sus colegas.

La especialista es pediatra graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente es presidenta de Fundación Mi Familia, ONG que ejecuta el Programa de Colocación Familiar en familias sustitutas.

DISTINCIONES A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Médicos La Plata, Argentina

En el marco del encuentro, el intendente platense reconoció a Adriana Jáuregui, médica clínica y jefa desde hace diez años del CAPS Nº 43. A su vez, hizo lo propio con Natalia Aristegui, especialista jerarquizada en Diagnóstico por Imágenes que ejerce funciones en el CIMM y durante la pandemia lideró el equipo que garantizó el acceso a los controles de salud ginecológicos y de diagnóstico de la patología mamaria.
También fue reconocida Stella Ronconi, médica generalista y gastroenteróloga quien es la responsable del CAPS Nº 38 desde hace 3 años. Lo propio ocurrió con Gustavo Fabre, integrante SAME; y con Nordi Viloria, especialista en pediatría y Presidenta de la Fundación Mi Familia, para niños huérfanos, quien hace dos años se desempeña como pediatra en el CAPS 1 de Los Hornos.

Únete a nuestro Canal en Telegram