Premier League resultados: Manchester City toma la punta

Bernardo Silva

El Manchester City es el nuevo líder de la Premier League  tras su triunfo ante Watford y la derrota del Chelsea ante el West Ham.

Jornada 15 de la Premier League resultados:

Newcastle 1-0 Burnley
Southampton 1-0 Brighton
Wolves 0-1 Liverpool
West Ham 3-2 Chelsea
Watford 1-3 Manchester City

Partidos pendientes:

Leeds – Brentford
Manchester United- Crystal Palace
Tottenham – Norwich
Aston Villa – Leicester City
Everton – Arsenal

Derby londinense

El West Ham demostró que su cuarta plaza no es casualidad y venció a base de épica y de remontar hasta en dos ocasiones al Chelsea, que con esta derrota (primera fuera de casa) puede ser adelantado por City y Liverpool. Partido frenético que se decidió con un gol inverosímil de Masuaku, en el que Mendy pudo hacer más. Muy señalado el portero del Chelsea que regaló un penalti en la primera mitad. Los ‘Hummers‘ son un equipo muy sólido atrás y arriba con poco te mata (primer equipo que le marca más de un gol a Mendy en Premier esta temporada), que se lo pregunten al Liverpool, que ya perdió en Londres.

Liverpool in extremis

El delantero Origi, que salió desde el banquillo, resolvió el partido con un gol en el 94′ a la media vuelta, tras una asistencia de Salah, que aprovechó un pase en largo de Van Dijk.

Salah ha participado ya en 150 goles en la Premier con el ‘Pool’: 108 goles y 42 asistencias.

La primera parte fue un continuo asedio del Liverpool, que percutió, sin suerte, una y otra vez contra la buena defensa de los Wolves, con su portero José Sa al frente.

Un gran Thiago, que hizo un gran partido, guió a los ‘reds’, que provocaban córner tras córner, pero que, por primera vez en la temporada desde octubre, se fueron el descanso sin marcar un gol.

La segunda parte empezó mejor para los Wolves. En general, fue un tiempo en el que ambos pegaron y tuvieron ocasiones. Eso sí, la mejor y más increíble fue de un exWolves, Diogo Jota, que solo, con la portería por delante y dos rivales en la línea, fusiló a uno de ellos (Coady) cuando lo más fácil era meter la pelota. Increíble falló.

Pero los Wolves no se rindieron y siguieron su gran defensa. Incluso Saiss tuvo una gran ocasión en el 62′, pero su remate salió alto.
El partido siguió a alto ritmo y con alguna ocasión, hasta que llegó el relatado gol de Origi que le da el liderato, por ahora, al Liverpool.

Manchester City toma el liderato

Gol tempranero de Sterling al minuto 3 y un doblete de Bernardo Silva pone al City en el liderato de la Premier League con 35 puntos, escoltados por el Liverpool 34 puntos y el Chelsea con 33.

Únete a nuestro Canal en Telegram