Facebook bloquea temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro alegando que violó sus reglas respecto a la información sobre el covid-19

Nicolás Maduro

Facebook ha congelado por 30 días la cuenta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por un video en el que promovió un fármaco que, afirmó, es eficaz contra el coronavirus, aunque esto no fue confirmado por la ciencia, señaló este sábado un portavoz de la plataforma a Reuters.

La medida se produce después de que en enero pasado el presidente venezolano hablara en un video, calificando de «milagrosas», las gotas Carvativir, que se administran por vía viral. Afirmó que neutralizan el coronavirus sin provocar efectos secundarios, mientras que los médicos reiteraron que dicha declaración carecía de evidencia científica, recoge Reuters.

El video fue eliminado de la plataforma por violar su política sobre difusión de información falsa «de que algo puede garantizar la prevención de contraer el covid-19 o puede garantizar la recuperación».

Asimismo, Facebook decidió bloquear la cuenta del mandatario. «Seguimos la guía de la OMS, que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus», afirmó el vocero, destacando que el muro permanecerá congelado durante 30 días «debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas». Durante este período, el perfil «será de solo lectura», agregó.

Mientras, la cuenta de Maduro en Instagram, plataforma perteneciente a Facebook, no será sancionada, recoge Reuters.

El propio Maduro todavía no se ha expresado respecto al bloqueo.

Únete a nuestro Canal en Telegram