Ministerio Público investigará hechos ocurridos en frontera con Colombia

FANB

El Ministerio Pública (MP) designó este viernes dos fiscales para investigar los hechos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure, el pasado 22 de marzo, informó el fiscal General, Tarek William Saab, reseñó AVN.

Son fiscales con competencia en derechos humanos quienes trabajarán en “coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos”, precisó el fiscal.

Fue el pasado 22 cuando efectivos de la FANB neutralizaron grupos armados colombianos en el estado Apure, abatiendo a uno de los cabecillas del grupo, conocido como alias El Nando.

Capturaron a 32 sujetos, destruyeron seis campamentos, decomisaron armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas; en el operativo resultaron muertos dos oficiales y varios heridos.

Al respecto, Saab indicó que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, procederán a dar inicio a las sanciones correspondientes.

Ante la acción del Ministerio Público, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, agradeció las designaciones realizadas por el fiscal General para la investigación de los hechos ocurridos al sur del estado Apure, “El abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, el defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, admitió que los habitantes de La Victoria, en el estado Apure, fueron desplazados por grupos irregulares provenientes del vecino país.

Camargo explicó que las familias desplazadas dejaron sus casas, “producto de la intimidación y del amedrentamiento de las fuerzas irregulares.

Por su parte, el ministro de la Defensa, g/j Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta en twitter que el Estado venezolano abordará de manera integral el asunto de la soberanía nacional.

“El abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias Fiscal General @TarekWiliamSaab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure”, reza el mensaje.

Únete a nuestro Canal en Telegram