El Mar de Galilea de Israel se desborda en plena Semana Santa y crecen las hipótesis bíblicas (Imágenes)

A través de las redes sociales se han hecho virales unas imágenes que aseguran que el Mar de de Galilea en Israel se ha desbordado y se han incrementado las hipótesis bíblicas entre los usuarios.

Según la información varios medios el supuesto hecho no es nada normal y esto solo ocurre luego de 300 años, a pesar que hay datos que informan que en febrero sucedió algo similar, reseña LaPatilla.com

ACÁ TODO:

El mar de Galilea, también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret, es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente,  incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental.

Según escrituras por este hermoso lugar transitó Jesús de Nazaret y realizó uno de sus milagros más recordados.

El medio de comunicación israelnoticias.com había reseñado lo siguiente:

Mientras que Israel y el resto del mundo se han centrado en la lucha contra la pandemia de coronavirus, el Mar de Galilea ha alcanzado el nivel más alto en años debido a las fuertes lluvias que recibimos el pasado invierno.

El nivel del agua se encuentra actualmente a -209,29 metros (687 pies bajo el nivel del mar), a sólo 49 centímetros (19 pulgadas) de la Línea Roja Superior, el punto en el que se tendría que abrir una presa para evitar inundaciones, informó el lunes la Autoridad del Agua de Israel.

La medición del lunes representa un aumento de 2 cm (0,78 pulgadas) desde el domingo.

La Autoridad de Aguas de Israel ha medido el nivel de agua del Mar de Galilea – la principal fuente de agua dulce de Israel – diariamente desde 1969. Hasta la fecha, el nivel más bajo registrado se midió en noviembre de 2001, cuando el lago retrocedió hasta un nivel de -214,87 metros (705 pies) por debajo del nivel del mar, una medida que se ha llegado a conocer como la Línea Negra.

La última vez que el Mar de Galilea alcanzó la Línea Roja Superior fue en el invierno de 2003-2004.