El escalofriante video viral de niño al borde de un piso 21 reveló un negocio clandestino

Esta semana comenzó a circular un escalofriante video grabado en Santiago de Chile, en donde un niño de unos pocos años jugaba en el borde de un balcón de un piso 21 de un edificio, lo que permitió descubrir un negocio clandestino.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Estación Central, en la capital chilena. Fueron los propios vecinos quienes se percataron del riesgo que corría el niño, el cual estaba sujeto a una malla de seguridad.

Los gritos de los vecinos alertaron a los dueños de la guardería clandestina. En tal sentido, una persona se percató de la situación y tomó al niño por el brazo, para luego trasladarlo hacia el interior del apartamento.

DENUNCIA ANTE LA POLICÍA

Tras el incidente, los vecinos informaron a las autoridades sobre lo ocurrido. Por tanto, iniciaron una investigación y hasta el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, reconoció su preocupación por lo ocurrido con el niño.

“Estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes”, acotó Muñoz.

Las autoridades determinaron que el apartamento estaba operando una guardería clandestina. Cabe destacar que las operaciones de estos negocios están prohibidas por la ley chilena, por lo que hay una denuncia ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La subsecretaria de la Niñez de Chile, Yolanda Pizarro, se refirió al respecto. “Lo ocurrido es una absoluta vulneración de los derechos de niños y niñas”, sentenció la funcionaria, quien alertó que la vida del niño corrió gran peligro.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora