Denuncian abuso de autoridad al dispersar bloqueos este lunes, en Medellín

El escuadrón antidisturbios de la Policía usó la fuerza para dispersar a manifestantes este lunes en diversos puntos de la capital antioqueña.

En la mañana y la tarde de este 28 de junio, encapuchados cortaron varias vías con llantas encendidas y lanzaron piedras contra la fuerza pública. Fue en medio de esa situación que el Esmad intervino, en algunos casos con fuerza desmedida.

La principal denuncia fue por el procedimiento contra una joven a la que uno de los agentes sometió ahorcándola con el antebrazo y luego llevándola con ambas manos en el cuello mientras varias personas le pedían que moderara el procedimiento.

Este fue el video de lo sucedido, compartido por el representante León Fredy Muñoz:

El revuelo causado por el video llevó a la Policía a explicar lo sucedido en un comunicado y con un video. Allí, la institución aseguró que la joven fue trasladada “por protección” y se limitó a decir que v”se encontraba poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas”.

La Policía también sostuvo que el procedimiento estuvo acorde a los protocolos, e indicó que en los bloqueos se iban a usar papas explosivas y cocteles molotov, pero no detalló si la manifestante tenía alguna relación con ello.

Blu Radio indicó que todo sucedió en la zona de Punto Cero, e identificó a la mujer como Leidi Milena Vasco, de 23 años.

Asimismo, la emisora señaló que en ese sector se denunciaron intimidaciones del Esmad a integrantes de la misión médica, so pretexto de “ser alcahuetas” y pasarles cosas a los vándalos.

Por otro lado, la cuenta de Twitter Colombia Informa volvió a denunciar agresiones a sus corresponsales, algo que ha sucedido en varias partes del país durante el paro nacional:

https://twitter.com/Col_Informa/status/1409632285465268229?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409632285465268229%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Facusan-esmad-abuso-autoridad-dispersar-bloqueos-medellin-PP1061095

Únete a nuestro Canal en Telegram