Copa América: Uruguay y Argentina ganan, así se jugarán los cuartos de final

Se ha jugado la última jornada del Grupo A de la Copa América con sendos triunfos de Argentina que ratifica su liderazgo ante la eliminada Bolivia y Uruguay que venció a Paraguay y evita cruzarse con Brasil en cuartos de final.

Evitar a Brasil es un gran triunfo

Uruguay estaba clasificadísima, pero se la jugaba. No era ni es lo mismo ser segundo que cuarto, lo que habría llevado a la selección charrúa a jugarse los cuartos de final con Brasil, a la que no gana en partido oficial desde hace casi dos décadas. Hoy evitar a La ‘Seleçao’ es un gran triunfo, el que consiguió el equipo de Tabárez gracias a un gol de penalti de Cavani que dejó tercera a Paraguay.

A los charrúas les valía con un empate para no verse con Brasil, pero mejor es no jugar con fuego. La victoria le deja por delante de los paraguayos y les lleva a cruzarse con Colombia en cuartos. Paraguay jugará contra Perú, segundo del grupo de los brasileños y al que nadie quiere ver en pintura. Cuanto más tarde, mejor.

Argentina líder del Grupo A

Leo Messi tiene un sueño. Puede que hasta el propio Leo piense que se trata de una obligación. Ganar un título con Argentina es una cuenta pendiente que arrastra desde hace demasiado tiempo. Y el 10 quiere acabar con esto. Que se lo digan a Bolivia, que sufrió la motivación del capitán de la albiceleste. Argentina arrolló en la despedida de la fase de grupos y se cruzará en cuartos con Ecuador. Y de ahí, con Leo al frente, cueste lo que cueste hasta la final.

La motivación especial de Messi fue lo más destacado que se puede sacar de un partido con poca historia. Bolivia, hoy por hoy, es una selección de otra categoría en América. Se fue de la Copa América sin sumar un solo punto en sus cuatro partidos. Y lo que es peor, sin dar la sensación de poder competir con el resto.

A los seis minutos Argentina ya iba por delante en el marcador. Messi se inventó un pase de genio en la frontal y el ‘Papu’ Gómez, que está en racha, fusiló a Lampe con una preciosa volea.

El gol lanzó todavía más a Argentina, que insistió hasta que, pasada la media hora de juego, llegó el segundo. El Papu, protagonista de nuevo, sacó el penalti a Bejarano y Messi hizo el resto. El crack argentino apareció al filo del descanso en una carrera al espacio que interpretó el Kun a las mil maravillas y así llegó la sentencia.

Conexión azulgrana

La conexión, a priori, azulgrana, echó el telón al partido antes del paso por vestuarios. Un genial pase picado y una sutil vaselina en cuestión de segundos. Demasiada calidad para Bolivia. Tanto que los 90 minutos se le hicieron eternos. Porque Argentina, además, no le perdió el interés al partido en el segundo tiempo. Los de Scaloni mantuvieron la intensidad y las ganas de hacer daño.

Sin embargo, fue Bolivia la que estuvo más fina de cara a portería. En una gran internada de JustinianoSaavedra fusiló a Armani con un gran golpeo al primer toque. Parecía que los de César Farías querían volver al partido, pero el regreso fue fugaz. En cinco minutos apagó la reacción Argentina. Lautaro, en su primer balón sobre el campo, se encontraba con un remate a placer tras un rechace a disparo de Lo Celso.

Argentina estará en cuartos, como primer de grupo y con la sensación de, esta vez sí, haber armado un equipo con cierta consistencia y buenas individualidades. Suficientes para competirle a Brasil en una hipotética final. Lo está deseando Messi y un país entero… ¿acabará Leo con la maldición?

Este es el cuadro para los Cuartos de Final

Únete a nuestro Canal en Telegram