Colombia cerrará paso fronterizo con Venezuela por elecciones presidenciales

Paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

El Gobierno de Colombia mantendrá cerradas sus fronteras desde este sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m., hasta el próximo lunes 30 a las 6:00 a.m., debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán el día domingo. Así lo informó este mismo lunes 23 de mayo el ministro para el Interior, Daniel Palacios.

Según el funcionario, están exentos de dicha medida los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los centros de votación. Estos podrán ingresar a la vecina nación mediante los pasos formales.

«Ya está dispuesto por Migración Colombia y por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que estos ciudadanos puedan entrar a territorio colombiano para ejercer su derecho al voto», señaló Palacios.

Recordemos que en Colombia este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente neogranadino. Según las proyecciones de los expertos, es probable que se deba realizar una segunda vuelta.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora