INAC anunció nueva normativa de ingreso de viajeros a Venezuela

Maiquetía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció nuevas normas de ingreso para viajeros que lleguen a Venezuela vía aérea, entre ellas, la presentación en el país de origen de un certificado de vacunación (esquema completo) contra el covid-19, en formato físico o digital y con código QR, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de la fecha de ingreso a la nación.

https://twitter.com/InacVzla/status/1529647438868402176

En el caso del pasajero que no presente el esquema de vacunación, deberá mostrar una prueba molecular (PCR) con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al aeropuerto, donde deberá realizarse otra PCR para poder ingresar al territorio nacional. Esto aplicaría para todo viajero mayor de 5 años de edad.

Durante todas las fases de vuelo es obligatorio el uso del tapabocas y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y la higiene de manos.

Esta normativa entrará en vigencia a partir del 30 de mayo de 2022, cumpliendo con las instrucciones del Gobierno venezolano.