Capturaron al femicida que mató a su nuera y culpó a su hijo de 10 años

Luego de una exhaustiva investigación, la Policía logró detener a un femicida que ejecutó de un tiro en la cabeza a su nuera, de 16 años, y que obligó a su hijo de 10 a que se hiciera responsable del crimen. El novio de la chica sigue prófugo.

El hecho ocurrió en 2019, en Argentina. La víctima falleció al recibir un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la casa de su novio.

No conforme con ello, el caso tendría un vuelco importante. El sujeto obligó a uno de sus hijos, de apenas 10 años, a confesar que había sido el responsable del homicidio, al dispararse de manera accidental un revólver que manipulaba. Familiares de la víctima asistieron a marchas para reclamar justicia.

Según informaron a Crónica, el sujeto fue detenido por el asesinato de Natalia Naiquén Sabán de 16 años, asesinado ocurrido el 8 de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo informado por testigos, el sospechoso, de 38 años, resultó capturado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca donde ocurrió el brutal crimen.

Por motivos que aún no fueron esclarecidos, la chica recibió un tiro en la región del cráneo, ingresando por la ceja derecha y egresado por el parietal izquierdo. Dos días después, en un centro asistencial  falleció.

Las pericias de la Policía Científica resultaron fundamentales para esclarecer el femicidio: se determinó que la escena del crimen había sido lavada por la familia y que el cañón del arma, un 32 largo que era propiedad del suegro de la menor, había sido apoyado en el rostro de la adolescente. Como consecuencia de las diversas diligencias, se comenzó sospechar que los verdaderos autores del femicidio habían sido el novio de la chica, llamado Matías Agustín Cano, de 20 años, quien sigue prófugo, y el padrastro del muchacho.