Tras siete meses de investigación, las autoridades lograron arrestarla.
Según el informe de arresto, el pasado 28 de febrero, Valerie Valentina Meza Faublack, alias Hamanda, publicó en el Diario Las Américas un anuncio en el que ponía a disposición el alquiler de un apartamento de una habitación, ubicado en la calle tres y la avenida 14 del noroeste de Miami.
Al menos tres interesados contactaron a la mujer, que trabajaba en conjunto con una supuesta socia y estas se reunieron con ellos por separado, mostraron la propiedad y ante el interés de quienes creían que serían los próximos inquilinos, las estafadoras les pidieron el dinero correspondiente al depósito de seguridad, así como el primer y último mes de renta.
“Les pidió a cada una de las víctimas $4.050 y les dijo que el 1 de marzo les iba a entregar las llaves del apartamento. Las tres víctimas llegaron a la vez y ninguna de las dos mujeres apareció”, dijo Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.
Valerie Valentina Meza Faublack, de 21 años, fue acusada de esquema organizado de fraude, robo en tercer grado y ejercer bienes raíces sin licencia.
Y aunque fueron tres las personas que hicieron la denuncia de estafa ante la policía, las autoridades no descartan que existan más víctimas en este caso.
“Cualquier persona que haya sido víctima de estas mujeres le pedimos que hagan la denuncia, a nosotros no nos interesa cuál es situación legal, lo que queremos es tener la información”, añadió Vega.
Tras su comparecencia en la corte, a la acusada Valerie Valentina Meza Faublack se le fijó una fianza de $20.000.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora