Abuelo que mató a su nieto rompe el silencio: ‘Maté a la lacra’ (Video)

A casi un mes del asesinato, el abogado de la madre de la victima dio detalles del abuelo que mató a su nieto de 5 balazos.

El caso de Domingo Verna dejó a conmocionada a las personas de Bahía Blanca, en Argentina, luego que el hombre de 76 años de edad le disparara cinco veces a su nieto debido a una discusión en la puerta de su casa.

A Verna se le acusó de haberse excedido en la legitima defensa, a pesar de la acusación y estar detenido durante dos días, fue liberado debido a su edad.

En las ultimas horas, el caso volvió a ser noticia, cuando el abogado de la madre de la víctima, Ignacio Jorge Yazyu, en medio de una entrevista dio a conocer parte de las declaración del acusador tras acribillar a su nieto Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años.

Según el abogado, Verna actuó de manera “premeditada” porque sabía que su vida no corría riesgo y que no podía entrar en la casa de su nieto, por eso esperó a que volviera. De esta misma forma agregó que pedirá el cambio de caratula a homicidio agravado por el vínculo.

“Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo”, empezó relatando. “Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente”, añadió.

Verna hostigaba a Brian para que le devolviera el dinero, y aunque el joven fue el primero en agredir al abuelo no justifica el hecho de los disparos.

Yazyu mencionó en la entrevista que la razón por la que dicen que el asesinato fue premeditado es por las declaraciones de la pareja de Brian. “El abuelo le gritó ‘Te voy a matar’ en ese momento”, afirmó.

El abogado confesó que la pareja de la victima fue quien llamó a la ambulancia y ya en comisaría declaró que escuchó a Verna decir: “Maté a la lacra”.

Esta semana se estarán tomando las declaraciones de familiares, vecinos y conocidos para continuar con la investigación. Sin embargo, algunos de los testigos tienen miedo por las represalias con las que puede responder el imputado.

“La primera persona que tiene temor es la hija, la madre de Brian. Vive enfrente, el imputado tiene cámaras por toda la casa que apuntan a la de su hija… Ya hubo agresiones entre ellos, amenazas. No tengo la fecha exacta. Hay que tener en cuenta que se trata de un ex militar, y que sabía del manejo de armas. Fue muy fría su actitud, no se acercó para ver lo que había hecho, un total desprecio sobre la vida de su propio nieto”, mencionó el abogado.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora