A este cubano no le gustó la vida en EEUU y se robó un barco en Florida para regresar

El caso de un cubano radicado en Miami que robó un barco para regresar a la isla y tuvo que ser rescatado por un petrolero genera atención en el sur de Florida en un momento en que la llegada de “balseros” cubanos a las costas del sur del estado alcanza cifras récord.

Cristián Torres Pérez, de 30 años, fue detenido el lunes 8 y ha sido acusado de dos cargos por robo, según informó la Oficina del Alguacil del condado Monroe, en el sur de Florida.

El cubano fue hallado a la deriva en aguas del estrecho de Florida a bordo de un barco pesquero de 40 pies (12,2 metros) de eslora valorado en 60.000 dólares, cuyo propietario, un hombre residente en Marathon, uno de los Cayos de Florida, había denunciado ese mismo día como robado.

Vista de dos cruceros atracados en la Bahía de Miami, Florida ( EFE/Giorgio Viera)

Cuando Torres Pérez fue avistado por la Guardia Costera haciendo señales para que lo rescataran, la policía ya estaba tras el, pues el propietario del pesquero les había hablado de un empleado suyo que había renunciado recientemente, porque, según decía, no le gustaba la vida en Estados Unidos y quería regresar a Cuba.

La Oficina del Alguacil avisó a diversas fuerzas de seguridad para que buscasen en el mar el barco robado.

Los guardacostas que avistaron a Torres Pérez pidieron a barcos en la zona que lo recogieran y un petrolero cumplió con la tarea y llevó al cubano hasta Cayo Hueso.

Según datos de la Guardia Costera estadounidense, sus agentes interceptaron en el mar durante el mes de octubre a 1.132 cubanos, una cifra significativa si se tiene en cuenta que en los doce meses anteriores fueron 6.182 los interceptados.

por EFE

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora