Murió la escritora Doris Bayly, hermana de Jaime Bayly en accidente de tránsito

La periodista y escritora Doris Bayly, hermana de Jaime Bayly, falleció a los 60, cuando fue embestida por un camión, mientras andaba en su bicicleta, cerca de su residencia en Máncora, en la zona costera de Perú. De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del camión pesado se dio a la fuga tras el incidente, mientras que Bayly fue llevada a la Clínica Medical Center.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada vía terrestre a Piura, pero en el transcurso del camino, falleció. Medios como Infobae indican que el caso se mantiene bajo investigación por la Policía Nacional de Perú, quienes están intentado dar con el responable. En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Cultura de Perú se lamentó el deceso de Doris Bayly, con un mensaje que decía lo siguiente: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Doris Bayly, poeta y periodista peruana que publicó los poemarios Retrete para huérfanos (1997) y Chico de mi barrio (1998). Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Hasta el momento, Jaime Bayly, de 56 años, se ha mantenido al margen sobre el accidente de su hermana; en sus redes sociales no se ha pronunciado al respecto, ni en su show televisivo BAYLY por MegaTV, el cual se transmite de lunes a viernes y es una emisión en vivo.

En tanto, su esposa, Silvia Nuñez del Arco, ya se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, retomando el post del Ministerio de Cultura, agregando un par de emojis de corazones rotos.

Doris Bayly fue una exitosa poeta, periodista, escritora y editora. Durante su carrera participó en diversos medios como la desaparecida revista Oiga, además de formar parte de Somos. Ese mismo año, lanzó su colección de poemas Retrete para huérfanos / Poemas de sobrevivencia y otros textos bajo la editorial Asaltoalcielo Editores. Dos años después, publicó otro poemario, Chico de mi barrio.

Estaba casada con el pintor Armando Williams y tenían dos hijos, Ricardo y Daniel. De acuerdo con el escritor Czar Gutiérrez, en un texto publicado en el diario El Comercio, hace 10 años Bayly fue diagnosticada con cáncer, por lo que decidido mudarse con su familia a la localidad de Máncora, y que de sus actividades preferidas estaban las de pasar tiempo en su huerto y practicar ciclismo.

Doris Bayly