Real Madrid firme en el liderato de La Liga vence 3-0 al Alavés

Benzema

Real Madrid sigue firme en el liderato de La Liga española al vencer 3-0 al Deportivo Alavés con goles de Ascensio, Vinicius Jr. y Benzema.

Benzema marcó su 18° en La Liga, así el Madrid se pone con 57 puntos y le saca 7 al Sevilla que visita mañana al Espanyol de Barcelona.

El partido tuvo un giro dramático recién rebasada la hora. En un ataque vitoriano sin aparente peligro, Asensio retrasó hacia Courtois sin advertir que Pere Pons, recién entrado en el campo, le había leído la intención. Rebasó el delantero a Courtois pero no pudo precisar el remate. Asomaron los pitos para Marco, que se fue rumiando el enfado. En la contra, la pelota cayó al sector derecho, Asensio quebró hacia dentro y soltó un latigazo soberano, imprimiendo una curva al balón imposible para Pacheco, superado por arriba. El 11 se giró a la grada y pidió calma y aplausos en lugar de pitos.

Mereció las ovaciones a partir de entonces. A pesar de los cambios de un acalorado Mendilibar, en riguroso chándal pese a la noche gélida, el Madrid se desató con la ventaja. Modric, espléndido en toda la segunda parte, sirvió un mano a mano a Benzema, que remató fuera. En la siguiente a pase de Vinicius, el francés estrelló la pelota en el palo. No era su día rematando, pero sí en la asociación. La jugada de la noche nació con Valverde, siguió en la diagonal de Asensio, la reventó Karim y la acabó Vinicius para cerrar el partido con un remate cruzado. El brasileño se fue a abrazar a Ancelotti, apaciguando al personal y remató el partido. Hubo tiempo aún para el penalti claro de Lejeune a Rodrygo que Benzema convirtió en el 3-0. Mucho premio, a la vista del juego del primer tiempo. El rendimiento global blanco no servirá para resolver dudas porque con lo de ayer no alcanzará ante el PSG, pero sí que basta para meter presión al Sevilla en su persecución. Que no es asunto menor.

Únete a nuestro Canal en Telegram