La actriz venezolana Mimí Lazo, difundió un video a través de la red social Instagram, donde informa a sus seguidores que ella y su familia se encuentra en evacuación hacia San Diego, esto, debido a los incendios registrados en las últimas horas en California.
«Nos despertamos a esto, estamos evacuando, esto es humo de incendios que viene de la montaña, estamos evacuando hacia el Sur, hacia San Diego», se escucha decir a su esposo en el clip donde se puede observar la cantidad de humo negro que azota la zona donde se encontraba la criolla.
Ver esta publicación en Instagram
Otros famosos evacuados
Según las autoridades, más de 70.000 personas habían abandonado Pacific Palisades, y se calculan dos fallecidos y varios heridos. Las llamas han consumido de más de 5.000 acres
Y al igual que otros habitantes, estos famosos no están exentos del peligro por lo que algunos ya han confirmado que debieron dejar todo atrás y abandonar sus mansiones.
Tal es el caso del actor Miles Teller y su esposa, la modelo Kaleigh Sperry, quienes en marzo de 2024 compraron una propiedad por 7,5 millones de dólares.
La cantante de R&B Jhene Aiko y su novio, el rapero Big Sean, también fueron evacuados.
Por su parte, el actor James Wood, que ha estado compartiendo a través de redes sociales cómo ha vivido este desastre natural, dijo a CNN que él y su esposa debieron salir de Palisades el martes 7 de enero. Describió el momento como caótico. «Era como un infierno, todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”.
Wood confirmó que anoche recibió una alerta a su celular del sistema de detectores de humo, por lo que desconoce si su casa ha sido consumida por las llamas. «Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo ha desaparecido».
No obstante, pese a las posibles pérdidas materiales, el intérprete agradece que él y sus vecinos hayan podido escapar del lugar.
Por su parte, el actor Steve Guttenberg ha colaborado con los bomberos moviendo vehículos que han quedado en la calle para facilitar el acceso de los camiones.
«Si alguien tiene un carro y lo deja, deje las llaves dentro para que podamos moverlo y que estos camiones de bomberos puedan llegar a Palisades. Allí hay gente atrapada… hay familias, hay mascotas. Hay gente que realmente necesita ayuda«, comentó.