Jousy Chan reaccionó sobre los comentarios xenófobos: “Yo soy venezolana”

Jousy Chan recibió varios comentarios xenófobos en Twitter por sus rasgos poco venezolanos, por lo que decidió defenderse de ellos asegurando que ella sí es venezolana.

La modelo y próxima participante del Miss Venezuela, Jousy Chan, se pronunció a propósito del revuelo causado en las redes sociales por su apariencia de ascendencia asiática. Y es que, según los internautas, Chan no debería participar en el MV2020 debido a que sus rasgos no son característicos de la mujer venezolana y de resultar ganadora no sería una “digna” representante de la nación criolla.

“Soy venezolana”, dijo enfáticamente la joven de 21 años de edad, estudiante de mercadeo. “Sé que muchos de ustedes me van a preguntar de dónde soy. Pues sí, mi papá es chino, mi mamá venezolana y por eso tengo esta combinación”, expresó a todos en redes sociales.

La participación de Chan causó gran controversia debido a su aspecto, pues hay quienes consideran que no representa el “estereotipo” de la mujer venezolana.

Sin embargo, la próxima candidata del certamen de belleza también ha ganado seguidores, que afirman que sí les gusta su excéntrica combinación de rasgos.

Por ahora, su pre candidatura sigue en pie, además de estar trabajando de mano junto a grandes conocedores del mundo del reinado de la belleza, como es el caso de la ex miss Sthefany Gutiérrez, y expertos en redes sociales, como Irrael Gómez, para orientarse en este camino.

ACÁ TODO: