“Quiero tocar un tema que muy pocas personas hablan». Así empieza J Balvin el vídeo que ha subido en su perfil de Instagram.
Y en el que ha mostrado su lado más personal e íntimo confesando que sufre ansiedad. El cantante vuelve a poner sobre la mesa temas relacionados con la salud mental, como ya lo hizo hace un año al contar a sus seguidores que estaba atravesando una depresión.
La ansiedad se expresa en episodios donde te invade el agobio, la inseguridad, el temor a perder el control, la incertidumbre o la dificultad para tomar decisiones. “El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo”, escribía junto al vídeo J Balvin quien, además, ha compartido cómo maneja esta situación. «Trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras: con un psiquiatra, por medio de la meditación y el deporte”, aseguró.
Hacer ejercicio, por poco que parezca, ayuda a las personas a prevenir la depresión, tal y como afirma un trabajo publicado por la revista médica Jama Psichiatry. Al igual que la meditación, una práctica cada vez más extendida para sobrellevar la ansiedad, que la propia ONU definió como “una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo”.
Pese a ello, el colombiano ha instado a sus seguidores a buscar ayuda profesional si la requieren. «Cuestiónense y busquen ayuda profesional porque eso no se le desea a nadie. No tengan miedo. Peor es vivir así”, animaba J Balvin. «Los psiquiatras no son para locos, más loco es no salir de esto», ha añadido. reseña men’s health