Conoce la película venezolana que aspira representarnos en los Oscar (Video)

La cinta de Mario Crespo tuvo su estreno Mundial en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín, tras haber sido seleccionada oficialmente para formar parte en su programa NATIVe.

«Dauna, lo que lleva el río» es la candidata oficial de Venezuela para representar al país en la carrera de pre-selección a los Oscars, en la categoría a la «Mejor Película de Habla no Inglesa».

La decisión fue tomada por los diez integrantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), quienes de acuerdo al acta oficial, declararon que la decisión fue tomada «por la universalidad de su tema, sus valores cinematográficos, la poética presencia de la naturaleza y la mirada profunda sobre la cultura warao», según reseñó El Universal.

Dauna, se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Arrastra consigo la marca de ser diferente y con ella, un dilema: escoger entre amar a Tarcisio, con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer warao o por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias. Al fin, Dauna toma la decisión que la reconciliará con todo lo que ha amado para aflorar como leyenda en la memoria y el canto de sus raíces.

La película es una producción de Yakarí a.c junto a Alfarería Cinematográfica, con el apoyo del Centro Nacional de Cinematografía, el programa IBERMEDIA y la Gobernación del Edo. Delta Amacuro.
El reparto principal está conformado por Yordana Medrano (Dauna), Diego Armando Salazar (Padre Julio) y Eddie Gómez (Tarsicio).

OseaHelloU