Venezuela y Turquía revisaron proyectos para elevar producción de crudo y coque

El ministro Manuel Quevedo evaluó con inversionistas turcos los nuevos escenarios para incrementar la producción de crudo y la comercialización de coque

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro con inversionistas turcos con el fin de revisar proyectos para incrementar la producción de crudo y la comercialización de coque.

La información fue suministrada por el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta en Twitter.

“Ministro @MQuevedoF evalúa con inversionistas turcos, los nuevos escenarios para incrementar la producción de crudo y la comercialización de coque”, escribió por su parte la estatal petrolera en la red social.

El pasado mes de julio, el presidente Nicolás Maduro visitó la ciudad de Ankara, Turquia, para la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan, momento propicio para estrechar lazos comerciales con el sector empresarial de ese país. En ese momento, cerca de 100 empresarios de Turquía manifestaron su intención de invertir en Venezuela en las áreas de salud, ganadería, energía y transporte.

Entre las conversaciones que sostuvo el Jefe de Estado con su par turco destacó el fortalecimiento de la relación comercial y el suministro de petróleo a partir de un nuevo contrato.

Ministro @MQuevedoF sostuvo reunión con inversionistas y representantes de la embajada de Turquía, para evaluar nuevos proyectos, este encuentro busca crear nuevas relaciones para incrementar la producción de crudo y la comercialización de coque.