Usuarios de AirTM muestran preocupación por eliminación de intercambio de criptomonedas

AirTM, una plataforma de intercambio de activos digitales entre personas, ya no permite operaciones con criptomonedas. De este modo, sus usuarios ya no pueden hacer depósitos y retiros directos, ni tampoco comprar y vender bitcoin (BTC) y otros criptoactivos desde su web o aplicación móvil.

El motivo del anuncio de AirTM, comunicado por correo electrónico a sus usuarios, está relacionado con el proveedor de pagos Wyre. Mientras crecen los rumores del supuesto cierre de Wyre, AirTM solo se limitó a detallar que dicha empresa hizo «cambios en su oferta» de sus servicios.

A raíz de esto, AirTM comunicó tres medidas con efecto inmediato. En primer lugar, todos los saldos en criptomonedas se transformaron automáticamente en AirUSD, el token para uso interno propio de la plataforma.

CriptoNoticias pudo comprobar que, efectivamente, la conversión se realizó el 5 de enero, pero el saldo en AirUSD correspondiente no fue acreditado al cierre de esta nota. El soporte de AirTM todavía no respondió la consulta realizada por este caso.

La segunda medida es la desactivación de depósitos y retiros directos de criptomonedas. Las que soportaba la plataforma eran bitcoin, ether (ETH), Binance USD (BUSD), DAI (DAI), USD Coin (USDC), Stellar (XLM) y Safe USDC (sUSDC).

La sección «Cripto», que solía estar ubicada en el menú lateral en AirTM, fue eliminada. Cabe destacar, sin embargo, que todavía figura la alternativa de operar con brókers de criptomonedas como Belo. La alianza entre las dos empresas, reportada por este medio en septiembre, permite intercambiar pesos argentinos y la stablecoin DAI por saldo en AirUSD.

Modificaciones en servicios con bancos de Estados Unidos y Europa

Además de los cambios mencionados relativos a sus servicios con criptomonedas, AirTM también comunicó restricciones vinculadas a las cuentas en bancos de Estados Unidos y Europa.

Concretamente, el comunicado dice que «se desactivarán los depósitos directos con bancos en USA (…), así como los depósitos directos con tarjeta de débito y retiros directos con bancos europeos».

 

 

 

https://twitter.com/mirkcrypto/status/1611399822640283654