Avianca fija posición sobre el macabro hallazgo de dos cuerpos sin vida en una de sus aeronaves

Avianca

La aerolínea colombiana Avianca emitió un comunicado refiriéndose a los hechos en los que fueron hallados dos cadáveres en el tren de aterrizaje proveniente de Chile.

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, dijo la aerolínea.

“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso”, aseguró Avianca en un comunicado.

El día de ayer, 6 de enero de 2023, en la pista sur del terminal aéreo, un avión de la aerolínea Avianca reportó un hecho aterrador: en los compartimientos del tren de aterrizaje fueron hallados dos cuerpos sin vida, según se lee en el reporte que obtuvo preliminarmente la Policía Metropolitana de Bogotá y que tiene en su poder SEMANA.

La aerolínea se refirió al protocolo previo al despegue asegurando que “dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este esta a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”.